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Nosotros

NOSOTROS

FibraShop

¿Quiénes Somos?

Somos la primera Fibra en México especializada en inmuebles comerciales creada principalmente para adquirir, poseer, construir, arrendar y operar un amplio rango de propiedades comerciales en México. Nuestro objetivo principal es proporcionar retornos atractivos con riesgo ajustado a largo plazo a los Tenedores, mediante Distribuciones de Efectivo estables y la apreciación de sus Bienes Inmuebles.

Dicho objetivo se ha logrado creando, de manera selectiva, una cartera diversificada de Inmuebles estratégicamente ubicados. Esperamos continuar nuestra estrategia de crecimiento a través de la expansión, revitalización, adquisiciones disciplinadas y desarrollo de bienes raíces, que consideramos tienen o tendrán el potencial para generar atractivos rendimientos a largo plazo. Buscaremos adquirir o desarrollar propiedades que se caractericen por localizarse en ubicaciones privilegiadas, en mercados desatendidos o bien, en mercados con gran densidad poblacional. Asimismo, buscaremos que el diseño y la calidad del producto inmobiliario que se pretenda adquirir o desarrollar, permita una utilización óptima y flexible de la propiedad.

Nuestra área bruta rentable actual asciende a 739,494 m².

La cartera total está integrada por 17 bienes inmuebles ubicados en los estados de México, Guanajuato, Querétaro,Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Morelos, Chiapas, Chihuahua y Puebla.

Visión

Revolucionar el mercado de centros comerciales creando un vehículo flexible multiplataforma que responda a las necesidades de los consumidores y de los arrendatarios en México. Convertirnos en el Líder operador y el propietario más grande de centros comerciales en México.

Misión

Crecer aceleradamente aprovechando las mejores oportunidades de consolidación en el sector comercial Mexicano y nuestro concepto de multiplataforma. Ofrecer máxima eficiencia operativa generando altos rendimientos para nuestros inversionistas.

Valores

Integridad

Auténticos y honestos en todos nuestros procesos.

Competitividad y Trabajo

Nos esforzamos por constantemente idear proyectos que conduzcan a mejorar los procesos y la calidad de los servicios.

Efectividad

Nos proponemos ser proactivos y exigentes con los objetivos.

Pasión

Compromiso y entrega en todo lo que hacemos.

Trabajo en Equipo

Compartimos conocimiento, experiencia y esfuerzo con nuestros colaboradores para llegar a nuestros objetivos.

¿Qué es una FIBRA?

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs) tienen como objetivo recaudar recursos en bolsa para conformar grandes portafolios de propiedades inmobiliarias.

FIBRA es un vehículo enfocado tanto a la adquisición como a la construcción de bienes inmuebles que se rentan en México y del resultado obtenido de su flujo de operación es distribuido, a través de dividendos, cada trimestre.

Los  FIBRAs como instrumento de inversión se enfocan en diferentes segmentos del sector inmobiliario como: oficinas, industrial, hoteles, comercial (retail) y auto-almacenamiento (storage).

¿Cómo funciona una FIBRA?

Ingresos

La FIBRA recibe ingresos derivados de los contratos de arrendamiento de las propiedades.

Gastos

Se pagan los gastos de operación y administración de propiedades.

Intereses

Se pagan intereses por deuda (en caso de que existan).

Mantenimiento

Se paga mantenimiento de propiedades y comisiones de arrendamientos.

Dividendos

El monto remanente es distribuido a los tenedores de CBFIs a través de dividendos.

Historia

Estrategia de Inversión

El sector fragmentado de centros comerciales provee la oportunidad de actuar como consolidador con robustas perspectivas de crecimiento a través de expansión, revitalización, adquisiciones disciplinadas y desarrollo de bienes raíces.

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SELECCIÓN DE TERRENOS:

Para la selección del terreno, se lleva a cabo un análisis basado en diferentes metodologías, obteniendo resultados cuantitativos y cualitativos de la zona donde se pretende la compra y de desarrollo de nuestros Centros de Vida. Las metodologías se centran en el análisis de los siguientes factores para su estudio: aspectos físicos del terreno, factores sociales, infraestructura, criterios económicos, legales y medioambientales.

Se fomenta la selección de terrenos que han sido previamente desarrollados con la finalidad de evitar construcciones en suelos sensibles ambientalmente, así como los terrenos que cuentan con medios de transporte multimodal para poder reducir nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la contaminación del aire y otros daños para la salud pública y medioambiental.

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ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE:

Elaboramos e implementamos un Manual de Diseño, el cual incluye criterios de sustentabilidad con base en estándares LEED, WELL y EDGE, para el desarrollo de los proyectos de remodelación, ampliación o nuevas obras, buscando lograr edificios más eficientes con respecto al consumo de energía, agua y uso de materiales. Se eligen materiales ecológicos, bajos en emisiones de carbono, reflectantes y permeables. Nuestro equipo de diseño sigue estos lineamientos en la etapa conceptual, diseño esquemático, proyecto arquitectónico, proyecto ejecutivo y supervisión de obra, asegurando que se cumplan con estrategias para lograr edificaciones más eficientes.

Adicionalmente, hemos implementado un Manual de Adecuación de Locales para los inquilinos, con la finalidad de implementar estrategias de diseño y construcción que consideren el uso de equipos y materiales eco-amigables bajo lineamientos ASG.

Grupo de Control

FibraShop se formó por la alianza de dos desarrolladores inmobiliarios con amplia experiencia en el sector comercial y un record solido en adquisición, desarrollo, diseño, construcción, comercialización y administración de propiedades de bienes raíces.

GRUPO CAYÓN

Cuenta con una experiencia sólida en el desarrollo y administración de centros comerciales en la región del Bajío (Guanajuato y Querétaro) y Michoacán. Desde 1999 han desarrollado más de 220,000 m2 de área rentable bruta (“GLA”) en inmobiliarios comerciales.

GRUPO FREL

Hace más de 60 años inicio como una empresa familiar y hoy es una empresa solida e institucionalizada en el desarrollo de centros comerciales, hoteles, residencias, oficinas y comercialización de bienes raíces.

Principales Ejecutivos

Salvador Cayón Ceballos

Director General
Contador Público egresado del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con diversos diplomados en negocios, familia y administración. Salvador tiene una amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en el área comercial, desarrollo y construcción. Ha participado en el Consejo de Administración de la empresa de harina de trigo y derivados Harinera de Irapuato y Molino Cayón.

Gabriel Ramírez Fernández

Director de Finanzas
Actuario egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con una maestría en Finanzas en la misma institución. Tiene experiencia en el sistema financiero mexicano dentro del sector público y privado. Ocupó los cargos de Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores; Vicepresidente Financiero de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y Director de Proyectos Especiales en la CNBV. Actualmente funge también como consejero independiente del Banco del Bajío, del INFONAVIT y del IMSS.

Mirshna Yoshabel Páez Villarreal

Directora Jurídica
Abogada egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro de la Licenciatura en Derecho, con especialidad en Derecho Privado y una Maestría en Derecho. Cuenta con diversos cursos, seminarios, talleres y diplomados principalmente en derecho administrativo, inmobiliario y empresarial. Ha participado activamente tanto en el sector público, como en el sector privado en el sector inmobiliario y corporativo general; además de participar en la construcción, adquisición, arrendamiento y financiamiento de desarrollos comerciales y de usos mixtos. Se desempeñó como Directora Jurídica en la empresa Inteligencia Urbana.

Edgar Rodríguez Aguilera

Director de Operaciones
Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Maestría en Administración en la misma institución. Se desempeñó como Director Administrativo (1995-1997) en Grupo Frisa, y desde 1997 hasta 2015 como Director de Operaciones. Ha impartido cursos a nivel Licenciatura y Diplomados en las áreas de Finanzas, Administración y Computación en el Tecnológico de Monterrey además de participar activamente en el ICSC (International Council of Shopping Center) en la elaboración de programas de capacitación y como expositor.

Juan José Del Río Rodarte

Director de Expansión
Arquitecto por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Estado de México). Cuenta con 10 años de experiencia en el área de desarrollo de inmuebles comerciales. Además de haber realizado en forma independiente proyectos inmobiliarios de casa habitación, dentro de su experiencia laboral, ocupó el cargo de Gerente de Área de Expansión en Liverpool, del año 2007 a 2012.