Estrategia de Sustentabilidad

FibraShop

Materialidad

Definimos lo que es material para FibraShop y sus grupos de interés al considerar los riesgos y oportunidades que influyen en nuestra capacidad para cumplir con nuestra estrategia de sustentabilidad y modelo de negocio. Los temas materiales son aquellos que inciden de manera significativa o pueden afectar nuestro negocio de manera directa o indirecta y nuestra capacidad de crear valor para nuestros grupos de interés.

En 2020, llevamos a cabo un análisis de materialidad con el fin de identificar nuestros temas materiales y reportar de forma precisa el desempeño ASG de FibraShop hacia los grupos de interés.
Adicionalmente, con el fin de reflejar las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés dentro de los temas relevantes de la organización, durante 2022 llevaremos a cabo una actualización de nuestro análisis de materialidad 2020, dentro del cual se aplicará una encuesta de priorización de temas ASG a nuestros proveedores e inquilinos.

Metodología

  1. Identificación y mapeo de los principales grupos de interés para FibraShop.
  2. Análisis e integración de estudios del sector y empresas líderes para establecer los temas materiales en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de FibraShop.
  3. Entrevistas y encuestas para identificar la relevancia de los temas ASG materiales para sus grupos de interés internos.
    a. Entrevistas: 7 colaboradores estratégicos
    b. Encuestas: 126 colaboradores encuestados
  4. Análisis de la información, desarrollo de la matriz y validación de los resultados

En 2022, actualizamos el estudio de materialidad.

Matriz de Materialidad 2020

    Materialidad

    Actualización de Materialidad