Gobierno Corporativo
Gobernanza
Ética, Transparencia y Cumplimiento
En FibraShop nos comprometemos a crear y mantener una cultura de cumplimiento normativo y comportamiento ético en la que los colaboradores y partes relacionadas sean responsables, se comporten con honestidad e integridad y puedan plantear inquietudes sobre conductas poco éticas o ilegales sin temor a represalias. El fraude y/o la corrupción en todas sus formas, incluido el soborno, son comportamientos contrarios a los valores y la cultura de FibraShop.
Nos comprometemos activamente a prevenir el fraude y la conducta corrupta en toda la organización y esperamos que toda nuestra gente haga lo correcto y cumpla con las leyes, códigos y políticas aplicables. Tenemos tolerancia cero y prohibimos estrictamente el soborno, la corrupción y las conductas fraudulentas o deshonestas.
Código de Ética
Nuestro Código de Ética se aplica a todos los colaboradores de FibraShop o partes relacionadas, socios comerciales y prestadores de servicios. El Código refiere a los valores fundamentales, lineamientos generales, principios básicos y cumplimiento con la legislación.
Sirve como base para fijar el estándar de conducta que deben observar y hacer observar los colaboradores de FibraShop en su relacionamiento y/o interacción con todos nuestros grupos de interés.
Nuestro Código de Ética establece los principios con los que opera FibraShop. Siempre con un fuerte compromiso y conciencia social, humana, mejorando la sostenibilidad y cuidando recursos naturales.
Sistema de Denuncia
Desarrollamos y lanzamos nuestro sistema de denuncia interno. A partir de los medios de comunicación de FibraShop comunicamos a nuestros colaboradores la forma en que pueden
acercarse y presentar cualquier tipo de denuncia. Según establece nuestro Código de Ética, el procedimiento para denunciar es enviar un correo a lineaetica@fibrashop.mx
Actualmente el seguimiento de dicha línea se lleva a cabo por el CFO, CEO y Controller. El tipo de denuncias que se pueden realizar es abierto a cualquier tema aplicable.
Seguridad de la Información
Para cumplir con las nuevas expectativas y tendencias tecnológicas, FibraShop cuenta con un equipo a cargo de salvaguardar la información de sus inquilinos, colaboradores y proveedores. El equipo es responsable de velar por el cumplimiento de la normativa en materia de datos personales y seguridad de la información.
En materia de seguridad de la información, contamos con los siguientes procedimientos:
- Procedimiento de Mantenimiento de Usuarios a los Servicios Informáticos
- Procedimiento Trabajo Remoto
Resultados
FibraShop ha implementado un proceso de administración de seguridad para contar con:
- Los recursos necesarios a la hora de implementar una infraestructura capaz de soportar múltiples conexiones remotas.
- Las medidas de seguridad suficientes, ya sea tanto para llevar el seguimiento de tareas o proyectos, como para solventar temas urgentes, al momento de realizar trabajo remoto.
- Un procedimiento, debidamente definido, para cubrir las necesidades operativas cuando no es posible trasladarse físicamente al lugar habitual de trabajo.
TRABAJAMOS EN UN CURSO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA INCLUIR EN EL PLAN DE FORMACIÓN DE NUESTROS COLABORADORES.
Como parte de nuestro procedimiento de trabajo remoto, desde 2021 se verificó la implementación del DRP (Disaster Recovery Plan) con su utilización levantando un ambiente virtual como SaaS (Software as a Service) logrando la recuperación de información específica.