Estrategia de Sustentabilidad
FibraShop
Estrategia y Materialidad
A continuación podrá encontrar a mayor detalle nuestros estudios de materialidad:
Materialidad 2020
Materialidad 2021
Desde 2020 trazamos nuestra estrategia ASG basada en indicadores de desempeño específicos y metas medibles a corto, largo y mediano plazo, alineada a las siguientes metodologías y estándares nacionales e internacionales:
- Global Reporting Initiative (GRI)
- Sustainability Accounting Standards Board (SASB)
- Global Real Estate Sustainability Benchmark
- Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) + Sustainable Development Goals
- Manual ASG de AMEFIBRA
Para llegar a estos indicadores, durante 2020 llevamos a cabo un estudio de materialidad y cuya actualización fue necesaria en 2022, en donde incluimos a nuestros grupos de interés para definir riesgos y oportunidades.
De tal manera que nuestra estrategia se basa considerando los siguientes pilares:
Temas ambientales prioritarios:
- Agua
- Energía
- Residuos
- Espacios sostenibles
- Emisiones
Temas sociales prioritarios:
- Diversidad e inclusión (instalaciones accesibles e inclusivas)
- Salud y seguridad en las instalaciones
- Vinculación con la comunidad
Transversalmente hemos implementado una estrategia para nuestro capital humano, principalmente en:
- Aquellos trabajadores que prestaban servicios a través de una prestadora de servicios externa fueron contratados por FibraShop para dar mayor estabilidad a ellos y sus familias.
- Ningún trabajador podrá ganar menos de dos salarios mínimos “Salario FibraShop”.