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Estrategia y Materialidad

ESTRATEGIA

Estrategia y Materialidad

Desde 2020 trazamos nuestra estrategia ASG basada en indicadores de desempeño específicos y metas medibles a corto, largo y mediano plazo, alineada a las siguientes metodologías y estándares nacionales e internacionales:

  • Global Reporting Initiative (GRI)
  • Sustainability Accounting Standards Board (SASB)
  • Global Real Estate Sustainability Benchmark
  • Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) + Sustainable Development Goals
  • Manual ASG de AMEFIBRA

Para llegar a estos indicadores, durante 2020 llevamos a cabo un estudio de materialidad y cuya actualización fue necesaria en 2022, en donde incluimos a nuestros grupos de interés para definir riesgos y oportunidades.

De tal manera que nuestra estrategia se basa considerando los siguientes pilares:

Temas ambientales prioritarios:

  • Agua
  • Energía
  • Residuos
  • Espacios sostenibles
  • Emisiones

Temas sociales prioritarios:

  • Diversidad e inclusión (instalaciones accesibles e inclusivas)
  • Salud y seguridad en las instalaciones
  • Vinculación con la comunidad

Transversalmente hemos implementado una estrategia para nuestro capital humano, principalmente en:

  • Aquellos trabajadores que prestaban servicios a través de una prestadora de servicios externa fueron contratados por FibraShop para dar mayor estabilidad a ellos y sus familias.
  • Ningún trabajador podrá ganar más de dos salarios mínimos “Salario FibraShop”.

A continuación podrá encontrar a mayor detalle nuestros estudios de materialidad:

Materialidad

Actualización de Materialidad